be_ixf;ym_202101 d_15; ct_100
CLOSE
Angelo Lozano Surfing Puerto Escondido Challenge- Big Wave
NEWS

Angelo Lozano y su incursión al Big Wave Challenge

Sep 152016

Playa Zicatela en Puerto Escondido, Mex; es considerado uno de los paraisos mundialesdel Surf debido a la potencia ydimensión de sus olas, cualidades por las que este 2016 fue considerada por la WSL (Liga Mundial de Surf) como la primer parada del año del Big Wave Tour (Circuito Prefesional de ola grande), llamandolo “Puerto Escondido Challenge”.

El tamaño de la ola cuenta, pero más aún la manera de salir airoso del desafío, en este tipo de competencias los jueces califican con base a la actuacion más técnica y compleja ante un monstruo de agua y espuma. El “Mexican Pipe” albergó a los mejores surfistas de ola gigante del plantea, en la que seis mexicanos (Angelo Lozano, Oscar Moncada, Coco Nogales, Roger Ramírez, José Ramírez y Jimel Corzo) tuvieron la oportunidad de competir y adentrarse a la merejada de mas de 7 metros de altura, contra los gigantes de ola grande. 

El mexicano y atleta Monster Energy Angelo Lozano, vivió su primer experiencia de ola grande en competencia, pese a su novatez en este tipo de duelos, supo representar al México compitiendo en el mismo heat con el ex campeón mundial y atleta Monster Energy, Makuakai Rothman. En Mayo de 2015 Lozano tuvo la fortuna de recorrer una de las mejores olas vistas en la marejada de ese año, regaló una de las mejores postales del Surf, ola que dió vuelta mundo y por la que fue nominado en los XXL Billabong

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU