be_ixf;ym_202103 d_06; ct_100
CLOSE
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 Chris Mireles
NEWS

Christopher Mireles sexto en Barranquilla 2018

Jul 282018

El mexicano Christopher Mireles culminó en el sexto sitio del ciclismo BMX Racing de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en una prueba reñida en donde el poder de los medallistas olímpicos, los colombianos Carlos Ramírez y Mario Oquendo, fue neutralizado por el venezolano Jefferson Milano.

Mireles, integrante del equipo Monster Energy, tuvo buenas series de calificación en las cuales puso a prueba su destreza y experiencia ante competidores como los colombianos y medallistas olímpicos de Río 2016 y Londres 2012, Carlos Ramírez y Mario Oquendo, quienes imprimieron adrenalina a la justa.

El competidor mexicano detuvo el reloj en 34.283 segundos, por 32.028 del ganador, el venezolano Jefferson Milano, quien sorprendió a los amplios favoritos, Ramírez y Oquendo. Ramírez detuvo el cronómetro en 32.274 segundos para la plata y el bronce para Oquendo con 33.279.

A pesar de que el mexicano tuvo una rápida salida para colocarse entre los cuatro primeros, fue en la última curva de descenso en donde se rezagó ante la ventaja que tomó el venezolano, quien brincó al sitio de honor ante la persecución de los pedalistas locales.

Mientras que Mireles Suazo poco a poco perdió control de la carrera y al final lo colocó en el sexto puesto. El bronce de hace cuatro años en la cita de Veracruz 2014 no pudo ser mejorada en esta ocasión.

Al final de la carrera, el competidor comentó que la pista estuvo en buenas condiciones, fue propicia para ver a grandes rivales de alto nivel, “en la varonil se tuvo una mayor asistencia que en la femenil y eso nos da más pelea por los primeros sitios. Todos finalistas centroamericanos, panamericanos, medallistas olímpicos y mundiales. De todo había en esta final”.

Añadió que por ese factor, “para mí ya es un logro estar con ellos. El resultado no es el mejor, la verdad, pero el desempeño personal lo califico como excelente porque estar en estas condiciones y con estos rivales y todo puede pasar”. Sostuvo que a pesar de haber tenido pocas competencias internacionales logró estar en esta justa centro-caribeña, “por eso deseo que haya más competencias para los mexicanos para estar al nivel de los rivales”.

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU