be_ixf;ym_202101 d_16; ct_50
CLOSE
Elias Hanna Shots from Baja 1000 in Ensenada, Mexico
NEWS

Elías Hanna 2do lugar en la categoría Trophy Truck Spec en la Baja 1000

Nov 262018

Elías Hanna conduce extensos recorridos sin nadie más al volante más que su propia voluntad de acero y tras pasar 810 millas, se bajó de su vehículo y concluyó con mucha satisfacción en el segundo lugar del certamen off-road más agobiante del campeonato Score International: la quincuagésima primera edición de la Baja 1000 que comenzó y finalizó en Ensenada, Baja California.

La Baja 1000 es el recorrido peninsular más largo del Campeonato Score International Off-Road Racing, el cual pone a prueba todas las condiciones físicas de los pilotos y es el trayecto favorito de los fanáticos del Off-road.

Elías Hanna ya ha tenido la oportunidad de saborear la victoria en esta competencia, el año pasado cruzar la meta lo coronó como el Líder Overall del Campeonato Mundial Score International 2017. En palabras del piloto, durante esta edición tuvo duelos que fueron mucho más hostiles que en ocasiones anteriores: “Fue una carrera muy agresiva la cual arrancamos en la quinta posición, pero en las primeras 40 millas ya estábamos en primer lugar respecto a tiempo. La estrategia que manejé fue la de empujar lo más fuerte que pude desde un principio y funcionó, porque conseguimos el segundo lugar de manera física, pero por tiempos mantuvimos el liderato gran parte de la competencia”.

Como el coyote y el correcaminos en el desierto, Elías afirma que empezó una emocionante persecución entre él y Bryce Swaim, el piloto que seguía muy de cerca de sus huellas. En varias ocasiones intercambiaron de posiciones, él pasaba al primero y luego al segundo y así sucesivamente. La permuta de lugares fue un intenso golpe de adrenalina que duraría durante 200 millas más.


A veces las razones de un descalabro provienen desde de las circunstancias menos esperadas: puede que el adversario tenga más experiencia, que cometamos un fatal error de concentración, o que calculemos mal nuestra técnica. Para el prodigio nacional del off-road el inconveniente surgió durante el clímax de la carrera, fue un problema técnico, en específico un tornillo: “Alrededor de la milla 580 tuve que parar por unos 25 minutos a cambiar un tornillo que se rompió en la suspensión de enfrente, pero se complicó mucho sacarlo. Por eso perdimos tanto tiempo. Teníamos una ventaja de 12 minutos pero el problema fue que no pudimos extraerlo porque se partió en dos y fue cuando perdimos el liderato”. Amputar la pieza y sustituirla fue algo que no estaba previsto, un acontecimiento inoportuno que le arrebató el trofeo de las manos.

 

“El próximo año arrancamos con la etapa número uno con la carrera San Felipe 250. Habrá que empezar de nuevo, recuperar el campeonato y seguir mostrando esa gran batalla que siempre les damos a los equipos internacionales”. Finalizó Hanna.

 

THIS ARTICLE FEATURES:

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU