be_ixf;ym_202101 d_23; ct_100
CLOSE
Photos from Monster Athlete Agustín Canapino at Rafaela Race in Argentina
NEWS

Entrevista a Agustín Canapino tras ganar el TC de Rafaela

Sep 132019

Agustín Canapino integrante del Team Monster Energy, desde chico fue un apasionado por el volante pero hoy asegura que su carrera superó ampliamente sus sueños. Con 13 campeonatos en las tres categorías más importantes del automovilismo local (Turismo Carretera, Súper TC 2000 y Top Race V6) asegura que todo se puede lograr y disfruta de su profesión a pura pasión.

“La adrenalina de manejar un auto al límite y competir es única”

¿Qué significó para vos el triunfo reciente en Rafaela?

El triunfo de Rafaela significó muchísimo, por varias cosas, primero por ser el inicio de la Copa de Oro, que es la etapa donde comienza a definirse el campeonato de cada año, las últimas 5 fechas. Por otro lado, no estuvo mi viejo por una sanción que sufrió durante la semana y no pudo estar presente en los autódromos. Él me acompaño durante toda mi carrera en el TC, es mi décimo primer año en la categoría y la primera vez que voy sin él, que es el encargado de todo en el equipo, es el jefe de la estructura del equipo, el encargado del auto tanto de chasis como de motor. A la vez, estuvieron mis a vuelos maternos que hacía mucho que no iban y regalarles una alegría en vivo fue especial. Se me sumó todo para poder tener un fin de semana diferente en Rafaela, que es un verdadero clásico del TC donde la adrenalina se vive con mucha intensidad.

¿Cuándo decidiste que querías ser piloto profesional?

Desde siempre quise ser piloto porque mi papá se dedicó al automovilismo desde que antes que yo naciera y siempre fue algo que me apasionó y que quise hacer… y cuando me quise acordar, sin darme cuenta, estaba compitiendo profesionalmente y ya con 18 años hacía las 3 categorías como lo hago hoy. Se me dio todo muy rápido, sin esperarlo y pude cumplir mis sueños que de chico eran muy lejanos. 

¿Qué te inspira para seguir compitiendo?

Lo que me inspira a seguir compitiendo es mi pasión. La adrenalina que siento cuando manejo un auto de carrera en las competencias no se compara con nada. No hay nada en el mundo que me genere algo parecido. Es la adicción más sana que hay, es algo que necesitamos los pilotos continuamente para sentirnos bien, sentirnos vivos. Es loco decirlo de esa manera pero es real: la adrenalina de manejar un auto al límite y competir es única. 

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Mi lugar en el mundo es Arrecifes, mi pueblo. Me pasa un poco diferente a lo que le pasa a la mayoría. Viajo muchísimo todo el tiempo, estoy muy poco en mi casa. Pasar un domingo bien aburrido, tirado en el sillón mirando la nada es algo que no hago en casi todo el año, así que si puedo estar un fin de semana en la tranquilidad de mi casa y de mi pueblo lo disfruto muchísimo.

Más allá de las carreras ¿Tenés algún hobby?

Mi hobby son los simuladores y me encanta la tecnología, soy un apasionado de lo último. Uso mucho los simuladores para entrenarme y divertirme. Compito por internet y pertenezco a la escudería Williams de F1 en su división de e-sports. Es mi gran hobby. Aparte de correr real, me gusta competir en la semana para entrenarme y porque me divierte mucho.

¿Cumpliste todos tus sueños?

No sólo cumplí mis sueños sino que los superé, y por mucho. Me pasaron cosas como obtener 3 campeonatos de TC con menos de 29 años. Fui campeón de super TC 2000, 7 títulos de Top Race, el Olimpia de Oro el año pasado es algo que jamás hubiese imaginado. Con apenas haber manejado un auto de carrera alguna vez yo era feliz, así que de ahí en más todo lo que vino no para de sorprenderme.

¿Cuáles son tus próximos desafíos?

Busco seguir ganando carreras, campeonatos, hasta el día que me retire. El automovilismo en la Argentina tiene un nivel muy muy alto, es de los mejores del mundo y es muy difícil mantener el nivel y los títulos. Y, al mismo tiempo, me gustaría poder ganar algún campeonato en otro país, es algo que tengo pendiente. Pude hacer carreras, tener buenas actuaciones pero me gustaría algún día concentrarme en otro país, tener tiempo para competir firme en otro lugar y ganar algún campeonato fuera de Argentina

¿Qué significa para vos hoy ser parte del Team Monster Energy?

Es un privilegio gigante ser parte de Monster, es un gran prestigio no sólo a nivel local sino mundial y es algo que me entusiasma y espero que sea el inicio de algo a largo plazo, para trabajar en conjunto en la imagen y los resultados que queremos. Es el inicio de un largo camino donde vamos a unir lo que ambos queremos: ser los mejores, disfrutando de la adrenalina y el riesgo del automovilismo.

Qué le dirías a la gente, ¿cuál es tu frase de cabecera?

Si hay algo que he aprendido es que todo es posible en esta vida por más imposible que parezca, y que con pasión, sacrificio y disciplina todo se puede lograr, por más lejano que parezca. Para mí era imposible ser profesional en el automovilismo, de hecho no corrí en karting y nunca manejé nada hasta los 15 años y medio. En esto todos comienzan de muy chicos y, sin embargo, pude concretar todos mis sueños y mucho más. No me canso de decirlo, lo importante es que con pasión, sacrificio y disciplina todos podemos lograr lo que queremos.

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU