be_ixf;ym_202101 d_16; ct_50
CLOSE
Shots from Lucas Oil Off Road race in Tooele, Utah
NEWS

Hanna listo para la 3era fecha del serial Score International en Tijuana B.C

Sep 202018

Los vehículos en la actualidad son máquinas asombrosas, diseñadas para conducir plácidamente en carretera o ciudad. Pero pronto demuestran su inutilidad en cuanto se acaba el asfalto.

¿Qué se necesita entonces para practicar y competir en los circuitos Off Road alrededor del mundo? La respuesta la tiene Elías Hanna, máximo representante mexicano de esta disciplina y piloto Monster Energy en la categoría Trophy Truck Spec de la Score International.

Depende la categoría y la competición: en los eventos en los que nosotros participamos usamos un carro 100% personalizado, hecho desde cero. En nuestra categoría, la Trophy Truck Spec, tenemos dos regulaciones: el motor, al cual se le ponen candados en las partes esenciales para que no se puedan abrir o modificar; y la transmisión, que tiene que ser una más austera, una transmisión TURBO 400”, resaltó Elías Hanna, campeón del Tijuana Desert Challenge 2016 y 2017.

Por supuesto, el carro tiene que tener un motor truck, con todos los accesorios y todas las especificaciones completas. El motor viene sellado por cierta compañía que le da la validación para poder utilizarlo el día del evento, y ése día los organizadores inspeccionan que tengan los sellos de seguridad, así como el motor y la transmisión adecuadas”, continuó Hanna.

 

Ahora, si lo que quieres es practicar este deporte como aficionado sin las presiones máximas de un circuito competitivo, Elías recomienda ponerle mucha atención a dos temas fundamentales: la protección y la seguridad.

 

Tienes que meterle el roadcage, que es el entubado. Hay que entubar todo el carro, sacar la suspensión, ponerle neumáticos más grandes y, sobre todo, estar al pendiente de los aspectos de seguridad: los tanques de gasolina y los extinguidores tienen que ser especiales, así como los asientos y los cinturones de seguridad. Hay que tener un checklist de cómo tienes que ir cumpliendo y preparando el carro dependiendo del evento o el terreno”, comentó el oriundo de Ensenada, Baja California.

Elías Hanna dominó el Tijuana Desert Challenge, la tercera etapa en el campeonato SCORE anual, en 2016 y 2017, lo que lo convierte en el favorito por defecto para la edición de este año que se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre en la icónica ciudad, donde además probará y comprobará la resistencia y tesón de su truck, conocido en el medio Off Road con el mote de “El Azteca”.

 

De cara al próximo Tijuana Desert Challenge, el portador del título de Líder Overall del Campeonato Mundial 2017 Score Internacional en la categoría Trophy Truck Spec, comentó: “Usaremos este circuito como una carrera estratégica, ya que la posición en la que termine este evento será la misma con la que inicie la Baja 1000 de noviembre. Entonces la estrategia que manejemos determinará cómo vamos a arrancar la carrera más importante del año. Si mantenemos posición, y conforme se vayan dando resultados y la legitimidad del evento, podremos empujar, hacer movimientos de pase o mantenerla para tener un buen arranque en el futuro”.

THIS ARTICLE FEATURES:

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU