be_ixf;ym_202101 d_22; ct_50
CLOSE
Photos from Hardy Muñoz at MINI OS competition in the USA
NEWS

Hardy Muñoz gana prestigiosa carrera en EE.UU

Dec 112018

El motociclista chileno Hardy Muñoz volvió a demostrar su gran potencial al concretar una sólida actuación en el Mini Os, el principal evento del motocross internacional para pilotos juveniles que se realiza anualmente en Estados Unidos. En esta carrera participan los mejores motociclistas amateur de Estados Unidos y algunos procedentes de Europa y América, siendo el paso previo para que los principales equipos del motocross profesional escojan a sus futuras figuras.

El rider del Team Monster Energy y, de apenas 17 años, ganó la serie 450 A, terminó segundo en la 250 A y finalizó tercero en 250 Pro Sport de las pruebas de supercross del evento en el circuito Gatorback Cycle Park en Gainesville, Florida. En las pruebas de motocross, que cerraron la actividad del Mini Os, terminó tercero en el primer heat de la clase 450 cc.

ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA MONSTER ENERGY

¿Cómo ha sido el año 2018 para ti?

La verdad es que ha sido un buen año porque he aprendido un montón y he adquirido más experiencia en cada carrera. Pude hacer una buena participación en Daytona, Freestone, Ponca, clasificaciones y la final de Loretta Lynn. Puedo decir que estoy muy contento con este año 2018, así que siento que este 1er lugar en Mini O's es un muy buen cierre para esta temporada.

¿Algún otro plan para lo que resta de año?

Mis planes para el resto del año son seguir entrenando duro y prepararme lo mejor que pueda para 2019, quiero seguir avanzando y mejorando, y así, mostrar mi gratitud por la ayuda y el apoyo de mis patrocinadores, que han depositado su confianza en mi.

Acabas de arrasar en el MINI O´s ¿Qué nos puedes decir al respecto?

La verdad es que no lo vi venir, no lo esperaba ... me llegó de golpe. Creo que a veces el deseo de ganar hace que algunas personas cometan errores, lo importante es aprender de esos errores, no volver a cometerlos y aprender a disfrutar de este hermoso deporte al máximo y de la manera correcta.

EL PILOTO CHILENO COMPARTIÓ ALGUNOS DETALLES PERSONALES

¿Cuál ha sido tu carrera favorita del año?

Sin lugar a dudas, la carrera que gané en el SX en Mini O's fue para mí, el mejor momento vivido este año.

¿Qué es lo que más te entusiasma el próximo año?

Estoy muy emocionado de seguir progresando en mi preparación, de hacer buenas participaciones en las carreras nacionales y también de prepararme para el año 2020, tal vez me acompañe la suerte y pueda ingresar al Profesional AMA.

¿Tienes algún ritual para las carreras o cábala?

Siempre le rezo a Dios antes de cada carrera, no para ganar, sino para que me acompañe y me proteja

los favoritos de hardy muñoz

Tu actividad favorita cuando no estás compitiendo o andando en moto

Cuando no ando en moto, me gusta andar en bicicleta, pero sin lugar a dudas lo que más disfruto en mi tiempo libre es compartir con mi familia y mis amigos

Tu actividad favorita en vacaciones de invierno

Bueno... la verdad es que no tengo vacaciones de invierno ya que estoy 100% dedicado a entrenar todo el año, solo me doy una semana de descanso después de las carreras nacionales más importantes

Comida favorita

Mi comida favorita es el salmón al horno con puré de papas y ensalada

¿Algún agradecimiento final o algunas palabras que quieras decir?

Quiero agradecer principalmente a mi familia, que con gran esfuerzo y sacrificio me han apoyado incondicionalmente. También aprecio mucho a todos y cada uno de mis patrocinadores, ya que han depositado su confianza en mí y en mi trabajo, son un pilar fundamental para que pueda continuar en este deporte. Agradezco especialmente a Monster Energy por darme la oportunidad de esta entrevista y también por concederme el honor de pertenecer a Monster Army.

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU