be_ixf;ym_202112 d_06; ct_100
CLOSE
Image from the 2018 NASCAR Peak in Queretaro, Mexico
NEWS

Hugo Oliveras se sube al podio del Gran Premio Monster Energy en la NASCAR Querétaro

Aug 212018

Hugo Oliveras, piloto Monster Energy líder de HO Speed Racing, se ubicó en la segunda posición del Gran Premio Monster Energy durante el séptimo serial de la NASCAR Peak México Series con sede en el Autódromo del Ecocentro de la Unión en Querétaro.

“Fue una carrera muy peleada pero estuvimos lidereando gran parte. Otro podium que sumamos a nuestra cuenta, nos quedamos con ese sabor de que queremos ganar más pero todavía faltan muchas fechas. Estar en el podium del Gran Premio Monster Energy me pone muy contento”, expresó el piloto.

Además de Hugo Oliveras en segunda posición, el podio del Gran Premio Monster Energy en Querétaro finalizó en primera posición con Rubén García Jr. y Homero Richards quien terminó en tercero.

Oliveras logró la Pole Position durante la clasificación, mientras que sus co-equiperos Rubén Pardo y Santiago Tovar se ubicaron en el segundo y quinto sitio para arrancar la carrera de este domingo desde una posición privilegiada en la parrilla.

 

El poleman de la jornada se mantuvo en el puntero de la carrera hasta los últimos metros, sin embargo sus compañeros del HO Speed Racing, Pardo y Tovar no lograron mantenerse el Top Ten que habían ganado en la fecha de Aguascalientes debido a un par de contactos que les provocaron inconvenientes mecánicos en sus autos, relegándolos a las posiciones 19º y 21º en las que terminaron el circuito queretano.

 

“Creo que tenemos un gran auto para pelear, estar en el podium. Desafortunadamente algunos contactos que recibí de varios coches me relegaron al quinto y luego pasó algo con el caliper del freno y perdí completamente el control de frenado pero no me iba a arriesgar, ni al coche ni otro competidor. Me metí a pits, hicieron lo que pudieron, salimos a terminar y, ni hablar a darle vuelta a la página y a pensar en el que sigue”, comentó Rubén Pardo.

 

“Triste por el resultado, desde la arrancada tuvimos un problema por un contacto y se nos rompió el radiador, llantas ponchadas, muy mala suerte, pero hay que darle vuelta a la hoja, hay que prepararnos para Puebla. Tenemos que ver cómo quedamos en el campeonato, sin duda se vienen cinco carreras que tenemos que hacerlas perfectas para poder pelear”, explicó Santiago Tovar.

La siguiente parada de los pilotos Monster Energy será en la octava fecha del campeonato NASCAR PEAK México Series en el próximo 9 de septiembre en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.

 

Calendario del campeonato NASCAR PEAK México Series 2018:

 

9 de septiembre/ Puebla/ Autódromo Miguel E. Abed/ Óvalo

30 de septiembre/ Tuxtla Gutiérrez/ Súper Óvalo Chiapas/ Óvalo

21 de octubre/ Autódromo Internacional de Aguascalientes/ Circuito

11 de noviembre/ Guadalajara/ Trióvalo Internacional de Cajititlán/ Óvalo

2 de diciembre/ Ciudad de México/ Autódromo Hermanos Rodríguez/Circuito

THIS ARTICLE FEATURES:

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU