be_ixf;ym_202101 d_15; ct_100
CLOSE
Ricky Brabec at the 2017 Dakar Rally
NEWS

Se acerca el rally Coast to Coast 2017

Mar 082017

Coast to Coast está de vuelta! La tercer edición de esta competencia motor Rally Cross -Country avalada por la FIM, constará de un viaje de cinco días en la que los pilotos partirán de Boca del Río, Veracruz hacia la playa de Puerto Escondido, Oax., del 13 al 18 de marzo.

Al tratarse de un formato Cross Country, no existe un camino delineado por lo que los pilotos tendrán que navegar 1,400 km aprox, sin ayuda de un GPS: es decir deberán hacer uso de un odómetro, un roadbook y una brújula para descubrir su camino y tratar de llagar a la final; tal y como se realiza en el Rally Dakar.

No solo se trata de un campeonato de resistencia, sino que los 120 pilotos (nacionales e internacionales) inscritos en las distintas categorías participantes, navegarán lo más veloz posible desafiando terrenos únicos y desconocidos, en el que pondrán a prueba sus habilidades de manejo y técnica para la lectura de la hoja de ruta.

Patrick Reyes Morrison, organizador del evento aseguró que la seguridad de los participantes será la prioridad número uno, por lo que todos los pilotos contarán con rastreador satelital, habrá un helicóptero y un motomédico para cualquier imprevisto.

“Recibir a pilotos extranjeros de gran nivel en nuestro país como un ganador de una etapa del Dakar, es un gran paso. Como piloto te anima a competir con él a aprender de él. Es muy bueno que vengan tantos pide tantos países. En cuanto a la ruta es completamente nueva, pasaremos por algunos lugares ya conocidos que como pilotos locales tendremos alguna ventaja. También usaremos un aparato nuevo que será todo un reto para nosotros”, comentó el piloto Monster Energy José Luis “Pájaro” Perez (campeón nacional de Enduro, tres veces poseedor del título latinoamericano de Enduro y una victoria en Juegos Panamericanos).

THIS ARTICLE FEATURES:

SHARE THIS ARTICLE:

RECOMMENDED

FOR YOU