Lando Norris se coronó campeón del mundo 2025
“Este no es mi Campeonato Mundial, es el nuestro”
Celebramos con orgullo el logro monumental de Lando Norris al conseguir el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 2025, convirtiéndose en el undécimo piloto británico en conseguir la corona y el primer campeón mundial de McLaren desde Lewis Hamilton en 2008. Esto marca un momento histórico para Norris, McLaren y Monster Energy, ya que el piloto de 26 años completa una temporada de dominio y resiliencia.

Después de cruzar la línea de meta en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi (el resultado que necesitaba para sellar el título), un emocionado Norris reflexionó sobre su trayectoria:
“¡Hace tiempo que no llorABA! No pensé que lloraría, pero lo hice. Es un largo camino… Antes que nada, quiero agradecer enormemente a todos en McLaren y a mis padres. Mi mamá, mi papá; ellos son quienes me apoyaron desde el principio.”

Norris llegó a la final de la temporada con 12 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, Max Verstappen, y superó la feroz competencia de su compañero de equipo Oscar Piastri y de Charles Leclerc, de Ferrari, para asegurar el campeonato. Su conducción serena y calculada bajo una inmensa presión culminó una campaña espectacular.
En la temporada 2025, Norris consiguió siete victorias en Grandes Premios, incluyendo victorias históricas en Australia, Mónaco y su carrera de casa, Silverstone. También registró 18 podios (la mayor cantidad jamás alcanzada por un piloto de McLaren en una sola temporada) y siete pole positions. Estos logros le valieron el título de 13.º Campeón del Mundo de McLaren y el 35.º en la historia de la Fórmula 1.

La trayectoria de Lando comenzó en el karting a los siete años, donde su talento innato lo catapultó rápidamente a la cima. Dominó las categorías inferiores, ganando el Campeonato de Fórmula Renault 2.0 de 2016 y el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA de 2017, antes de terminar subcampeón de Fórmula 2 en 2018. Tras unirse al Programa de Desarrollo de Pilotos de McLaren en 2017, Norris se convirtió en el piloto de F1 más joven de la historia del equipo en 2019 y, desde entonces, se ha convertido en el más experimentado, con 151 participaciones en Grandes Premios.
El triunfo de Norris marca el primer Campeonato de Pilotos de McLaren en 17 años y sigue a los títulos de Constructores consecutivos de 2024 y 2025. Se une a un selecto grupo de campeones de McLaren, entre los que se encuentran Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton.

Mientras Norris celebra este momento que define su carrera, sigue centrado en el futuro:
“Ha sido un largo camino con McLaren”, dijo Norris. “He estado con ellos durante nueve años, pasando por momentos difíciles y locos, y muchos buenos. Para devolverles algo... es su primer título de pilotos en muchos años, y estoy orgulloso de todos. Este no es mi Campeonato Mundial, es el nuestro.”
Estamos orgullosos de acompañar a Lando Norris mientras comienza el próximo capítulo de su viaje mientras inspira a los fanáticos de todo el mundo.